Santiago Posteguillo y Antonio Penadés

Santiago Posteguillo es profesor de literatura en la Universitat Jaume I de Castellón. Estudió literatura creativa en Estados Unidos y lingüística, análisis del discurso y traducción en el Reino Unido. De 2006 a 2009 publicó su trilogía Africanus, sobre Escipión y Aníbal, merecedora de grandes elogios por parte de los expertos. Santiago Posteguillo ha sido premiado por la Semana de Novela Histórica de Cartagena, obtuvo el Premio a las Letras de la Generalitat Valenciana en 2010 y fue galardonado con el Premio Barcino de Novela Histórica de Barcelona en 2014. Ha publicado también La noche en que Frankenstein leyó el Quijote y La sangre de los libros, dos imaginativas obras de relatos sobre la historia de la literatura. En febrero de 2016, se publicará La Legión Perdida, un libro muy esperado que cierra la trilogía sobre el emperador Trajano.

 

Antonio Penadés es historiador, especializado en la Antigüedad,  licenciado en Derecho y en Periodismo, profesor de Literatura en la Escuela de Negocios CEU de Valencia y director de un Taller literario especializado en novela histórica del Instituto Valenciano de Estudios Clásicos y Orientales. Es autor de la novela El hombre de Esparta (2005), coautor de Cinco miradas sobre la novela histórica (2009) y autor del ensayo El declive de Atenas (2013), distinguido con el Premio Hislibris de honor 2012. Su último libro, Tras las huellas de Heródoto, es la crónica de un viaje que sigue el itinerario del ejército del rey persa Jerjes en su expedición a Grecia mientras ahonda en la vida y el pensamiento de Heródoto y describe el legado de los griegos antiguos. Además de adentrarse a fondo en la historia de Grecia y en la obra de Heródoto, este recorre toda la ribera oriental del mar Egeo, desde el suroeste de Turquía hasta Estambul.

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© 2016 NÉSTOR JORGE GIULIODORO PARA DIPAH DISEÑO + COMUNICACIÓN | ASOCIACIÓN CULTURA CLÁSICA.COM AMUPROLAG ASOCIACIÓN MURCIANA DE PROFESORES DE LATÍN Y GRIEGO